Adrián es de Carmona, y tiene 18 años pero lleva más de 1 año luchando por una enseñanza digna de las matemáticas. Reconoce que las matemáticas eran para él una asignatura como cualquier otra, hasta que el profesor David de los Salesianos le acercó mucho más a este conocimiento. Y entonces fue cuando el Concurso de Otoño de Matemáticas o la Olimpiada Matemática Española, incrementaron sus ganas de saber más y más.
A Virus Matemático se unió casi de casualidad, mientras leía las noticias. A fecha de hoy coordina la provincia de Sevilla, desde donde ha organizado varias iniciativas, a pesar de la pandemia.
Adrián reconoce que Sevilla tiene interés por las matemáticas, pero no lo sabe. Pero afirma que como a Sevilla le ocurre exactamente igual que al resto de zonas, y es que el miedo y desapego a las matemáticas hacen que sea imposible tener una visión completa de estas, de sus aplicaciones, utilidades e incluso entretenimiento. Macías cree que una vez se comprenden las matemáticas, resultan agradables y divertidas, e incluso, pueden ser tomadas como un pasatiempo: cada problema, un nuevo reto, un acertijo que resolver.
Desde Virus Matemático Sevilla se tienen pensadas muchísimas iniciativas. Más de las que se anuncian. Estamos siempre preparando cosas. Y obviamente, a la disposición de todo aquel que quiera unirse al movimiento.
Por otro lado, Adrián, que no quiere adelantar mucho por ahora, prevé organizar una competición de matemáticas. También con el mismo objetivo, pues para él la competitividad es un catalizador del aprendizaje.
Los objetivos de Adrián en Virus Matemático Sevilla son acercar las matemáticas al resto de la población, concienciar de su importancia, destruir el miedo hacia ellas, cambiar las políticas respecto a su enseñanza, algo que, remarca, vamos consiguiendo poco a poco, y todo para hacer de este un mundo mucho mejor para todos.
Comentarios
Publicar un comentario