Ir al contenido principal

10 Es Par

El 10 de Mayo es un día matemáticamente bonito: 2020, el año en el que estamos tiene 2 doses. Mayo, es el mes 5, si dividimos 10 entre 5 nos da 2, ¿asombroso? La raíz cuadrada de dos, es aproximadamente 1.4, qué multiplicado por dos, es 2.8. Si multiplicamos 10, por 5 qué es Mayo, nos da como resultado 50, y el 10 de Mayo es el 131 día en años bisiestos, 131 entre 50 da 2.8.
En realidad, todos los días son bonitos, pero el 10 más. Así que el 10 de Mayo, demostremos en Instagram qué, 10 es Par, y que las matemáticas son mucho más que una asignatura. ¿Te unes? Sube una fotografía a redes sociales con el hashtag #10EsPar, mostrando un póster que hagas a mano, o editado online, y mándalo. Si no quieres subirlo a redes sociales, puedes mandarlo a virusmatematico@hotmail.com, y subiremos ese día los mejores. Nos vemos un día impar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Virus Matemático se reúne para organizar el curso 2022/23

Durante la tarde del 11 de agosto, varios integrantes de Virus Matemático se reunieron para hablar de las actividades para el curso 2022/23.  Se habló de la idea de una actividad de juegos de matemáticas que se llevará a cabo en 2023, de la reactivación del movimiento para que los grupos locales estén conformados por más miembros y se dinamice la divulgación joven, o de unas campañas permanentes de promoción de las matemáticas en las ciudades y pueblos diseñadas para empezar en septiembre de 2023. Se habló también de detalles para cada una de estas actividades y se aprobaron estas ideas para llevarlas a cabo en 2022/23. Los diferentes coordinadores del movimiento quedaron en seguir el contacto para sumar más gente en la divulgación de las matemáticas, y para organizar con eficacia estas actividades del próximo curso de forma coordinada. 

Volvemos en 2024

Virus Matemático empezó en febrero de 2020 como un movimiento social con el objetivo de crear consciencia de la importancia de las matemáticas, y el fin de popularizar las matemáticas. Divulgar las matemáticas en la calle, en la prensa, unir a los interesados en matemáticas, y crear actividades de matemáticas han sido los fines de este movimiento. En 2024, Virus Matemático espera volver con ganas. En torno al 14 de marzo de 2024, trataremos de unir a las sociedades de matemáticas para divulgar las matemáticas, para que se haga la actividad de la FESPM Matemáticas en la calle, alrededor de la fecha del 10 de marzo. Además, promoveremos la red de círculos matemáticos iniciada a principios de 2023. Asimismo, se tienen pensadas otras actividades en las que los miembros del colectivo participarán. Animamos asimismo a cualquier estudiante de secundaria, o cualquier aficionado a las matemáticas a contactarnos a virusmatematico@hotmail.com . 2024 será el año de la divulgación de las matemática

Virus Matemático organiza una sesión de matemáticas en Madrid

El próximo 22 de abril y a las seis de la tarde Virus Matemático organiza en la Universidad Complutense de Madrid una actividad en la que los asistentes podrán escuchar y preguntar a 3 matemáticos sobre su área de investigación. Los matemáticos seránEnrique Zuazua, Director de la Cátedra de Dinámica, Control y Numérica en la Universidad de Nuremberg, quién se conectará online, y Antonio Córdoba, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid. El acto está dirigido a alumnos de bachillerato y posteriores. Para apuntarse, se recomienda mandar un correo a virusmatematico@hotmail.com , y asistir puntualmente a las seis al edificio de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid.