Ángel del Riego tiene 20 años, es de Valdés, y actualmente es coordinador de Virus Matemático en Asturias. Cree que Asturias es una provincia en la que se tiene mucho interés en las matemáticas, pero que como en varios lugares, existe mucha gente que tiene una visión de esta ciencia muy equivocada. Cree que las nuevas tecnologías crean una visión equivocada de esta ciencia, pues cada vez se piensa menos.
Desde Asturias, se tienen pensadas iniciativas para intentar acercar las matemáticas de una forma divertida y entretenida, haciendo charlas e intentando compaginar esta ciencia con otras ciencias y despertar la curiosidad de la gente. Por ejemplo, hablando de la historia de las matemáticas.
Como objetivo tiene terminar el año con más adeptos a esta ciencia, llegar a gente que no está interesada en las matemáticas y contribuir con el movimiento a cambiar todo lo que deba ser cambiado en esta materia y dar la visibilidad suficiente para poder ayudar en ello. Pero sobre todo es receptivo a colaborar con otros jóvenes interesados en las matemáticas a que se unan al movimiento.
Comentarios
Publicar un comentario