Ir al contenido principal

Lucía Garrido, coordinadora de Ourense: "Las matemáticas son muy importantes para nuestra vida cotidiana"

Lucía Garrido es la coordinadora de Virus Matemático en Ourense. Cree que en Ourense hay interés por las matemáticas, pero la gente no sabe como dar con ellas. 
Desde Virus Matemático en Ourense las iniciativas que tiene pensadas son principalmente mejorar a las personas en las matemáticas y darles a entender que son muy importante para la vida cotidiana, por eso se debería aprender lo básico con cosas de interés como los retos o juegos
3. De momento el objetivo es atraer más gente y que no solo participen desde fuera, si no que los que quieran y tengan alguna idea nos ayudan desde dentro. Además de poder hacer varias actividades en la calle para tener un contacto más directo, aunque ahora se pueden hacer online que puede haber mucha más gente, aunque sea muy complicado sin ver que lo entiendan muy bien. También tener un poco de constancia en nuestra redes con estos juegos, errores que se cometen, teorías, personas importantes, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Volvemos en 2024

Virus Matemático empezó en febrero de 2020 como un movimiento social con el objetivo de crear consciencia de la importancia de las matemáticas, y el fin de popularizar las matemáticas. Divulgar las matemáticas en la calle, en la prensa, unir a los interesados en matemáticas, y crear actividades de matemáticas han sido los fines de este movimiento. En 2024, Virus Matemático espera volver con ganas. En torno al 14 de marzo de 2024, trataremos de unir a las sociedades de matemáticas para divulgar las matemáticas, para que se haga la actividad de la FESPM Matemáticas en la calle, alrededor de la fecha del 10 de marzo. Además, promoveremos la red de círculos matemáticos iniciada a principios de 2023. Asimismo, se tienen pensadas otras actividades en las que los miembros del colectivo participarán. Animamos asimismo a cualquier estudiante de secundaria, o cualquier aficionado a las matemáticas a contactarnos a virusmatematico@hotmail.com . 2024 será el año de la divulgación de las matemática

Adrián Macías: "Hay que destruir el miedo hacia las matemáticas"

Adrián es de Carmona, y tiene 18 años pero lleva más de 1 año luchando por una enseñanza digna de las matemáticas. Reconoce que las matemáticas eran para él una asignatura como cualquier otra, hasta que el profesor David de los Salesianos le acercó mucho más a este conocimiento. Y entonces fue cuando el Concurso de Otoño de Matemáticas o la Olimpiada Matemática Española, incrementaron sus ganas de saber más y más.  A Virus Matemático se unió casi de casualidad, mientras leía las noticias. A fecha de hoy coordina la provincia de Sevilla, desde donde ha organizado varias iniciativas, a pesar de la pandemia.  Adrián reconoce que Sevilla tiene interés por las matemáticas, pero no lo sabe. Pero afirma que como a Sevilla le ocurre exactamente igual que al resto de zonas, y es que el miedo y desapego a las matemáticas hacen que sea imposible tener una visión completa de estas, de sus aplicaciones, utilidades e incluso entretenimiento. Macías cree que una vez se comprenden las matemáticas, res

Virus Matemático se reúne para organizar el curso 2022/23

Durante la tarde del 11 de agosto, varios integrantes de Virus Matemático se reunieron para hablar de las actividades para el curso 2022/23.  Se habló de la idea de una actividad de juegos de matemáticas que se llevará a cabo en 2023, de la reactivación del movimiento para que los grupos locales estén conformados por más miembros y se dinamice la divulgación joven, o de unas campañas permanentes de promoción de las matemáticas en las ciudades y pueblos diseñadas para empezar en septiembre de 2023. Se habló también de detalles para cada una de estas actividades y se aprobaron estas ideas para llevarlas a cabo en 2022/23. Los diferentes coordinadores del movimiento quedaron en seguir el contacto para sumar más gente en la divulgación de las matemáticas, y para organizar con eficacia estas actividades del próximo curso de forma coordinada.